César Morales
El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no respaldará la propuesta para concesionar los servicios públicos municipales a particulares en Puebla, sentenció el dirigente municipal, José Chedraui Budib.
Señaló que esta fuerza política no permitirá que se vulnere la autonomía de los municipios al otorgar facultades a la administración estatal para que pueda firmar convenios con empresas privadas.
Expresó que tras analizar la iniciativa presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Aguilar Chedraui, los legisladores del PRI cerraron filas para oponerse a esta reforma al artículo 104 de la Constitución de Puebla.
“Pepe Chedraui, como parte del Partido Revolucionario Institucional, estamos a favor de que los municipios sean autónomos. No se apoya sino todo lo contrario, ya hubo un consenso de la bancada que está más unida que nunca y vamos en contra si la quieren presentar, pero dudo mucho que la presenten”.
Reconoció que al ser minoría en el Poder Legislativo pudieran no frenar la aprobación de esta iniciativa, sin embargo, ya han consensuado con legisladores de otras fuerzas políticas que también se han manifestado en contra para evitar que se concrete lo que calificó como un atentado a la autonomía municipal.