Maribel Espinoza
Ante las proyecciones de reducción económica para el próximo ejercicio fiscal, el Ayuntamiento de Puebla analizará qué programas y proyectos son prioritarios para los habitantes y con ello evitar afectaciones en programas sociales, estatales y federales.
El presidente municipal Antonio Gali Fayad indicó que contarán con un presupuesto austero para 2016; no obstante, desde ahora comienzan a trabajar en el estudio de obras necesarias para la capital.
“Será austero, como ya lo comentó la federación, este año ha sido muy apretado pero el (20)16, mucho más limitado; no se pondrá ningún programa social en riesgo”, respondió ante la prensa al término de la entrega de unidades de recolección de basura.
Gali Fayad mencionó que una de las dependencias que maneja mayor presupuesto es la Secretaría de Infraestructura, por lo que valorarán qué proyectos se ejecutarán en 2016, entre ellos destacó la pavimentación con concreto hidráulico en Las Carmelitas, relaminación de calles, conformada en cuatro paquetes, así como la concesión de estacionamientos subterráneos y puentes peatonales.
“Lo que estamos valorando es dónde tenemos mayor recurso económico en Infraestructura y con ella valoramos cuáles son las prioritarias y qué obra podría limitarse, de aquí a noviembre haremos el estudio”.