Maribel Espinoza
Un total de 18 unidades nuevas se incorporaron al servicio de recolección de basura en el municipio de Puebla, por parte de las concesionarias SIP y PASA, que están a cargo de la recolección de residuos sólidos en la capital poblana.
Con esto se invirtieron 35.8 millones de pesos en 10 camiones compactadores de la empresa SUP y siete de PASA, además de una grúa que se suma a este servicio.
El alcalde Antonio Gali Fayad señaló que un tema prioritario es mantener el medioambiente, evitar arrojar basura en la vía pública y preservar las áreas verdes.
“Este equipo es el primero en la república y eso nos complace como poblanos, ser los primeros en tenerlos en funcionamiento; los equipos circularán por las calles y avenidas de la ciudad para mantenerla más limpia”, dijo al poner en marcha las unidades recolectoras.
Por su parte, el director general de Promotora Ambiental, Manuel González Rodríguez, señaló que a diario se recolectan entre mil 600 y mil 800 toneladas de basura.
De éstas, 50 por ciento son residuos orgánicos, 30 por ciento, reciclables, y el resto son desechos electrónicos con tratamiento especial.