Alfredo Téllez
El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Octavio Corvera Álvarez, instó al ayuntamiento de la capital poblana a colaborar en la resolución del conflicto de los ambulantes, pues mientras las medidas se queden en intenciones continuarán apareciendo por las calles, afectando diariamente a los empresarios establecidos.
En su rueda de prensa de todos los martes, exhortó a la población no fomentar este tipo de actividades y no realizar sus compras a comerciantes informales, ya que se debe tener respeto para aquellos empresarios que sí cumplen con las legalidades pertinentes.
En ese sentido, anunció que se celebrará una nueva sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la cual se volverá a debatir la problemática que representan los ambulantes, buscando unificar criterios y exponer las nuevas exigencias a las autoridades.
Sin embargo, reconoció que una de las soluciones para este tipo de comerciantes sería reubicar su situación, facilitándoles casonas en el centro histórico de la ciudad de Puebla.
A pesar de eso, advirtió que podría implicar una situación muy costosa para autoridades y comerciantes, lo que dificultaría que se dieran las disposiciones para que se llevara a cabo la decisión.
Además, destacó que el principal problema que se podría prever sería la poca seguridad que existiría en esas zonas, pues recordó que en ocasiones anteriores, donde se realizaron medidas similares como en los mercados del Ferrocarril y La Merced, éstos nunca pudieron operar en su total productividad, lo que provocó el cierre y posterior abandono de estas ubicaciones.