La falta de precaución tanto de peatones como de conductores deriva en por lo menos un accidente diario en las instalaciones de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en Puebla, Mario Alberto Ramírez Mauleón.
Al respecto, en entrevista, Mario Alberto Ramírez Mauleón, expresó que a más de un año de funcionamiento de la Línea 1 del transporte también conocido como “Metrobús”, que recorre de San Bernardino Tlaxcalancingo hasta Chachapa, la gente no se ha acostumbrado al uso del mismo. A lo anterior, se sumó la segunda línea, misma que desde abril del presente año circula sobre la 11 Norte-Sur.
“En los carriles confinados no es muy seguido pero estaríamos hablando de un accidente diario de momento. Es cuestión de que la gente recuerde que hay un transporte especial, que hay un carril confinado, que lo debe respetar y que hay ciertos lugares para cruzar y evitar este tipo de situaciones”, puntualizó Alberto Ramírez.
Recordó que durante la puesta en marcha de la Línea 1 los accidentes aumentaron, incluso, hasta dos al día, repitiéndose desde hace poco más de dos meses con la entrada en operaciones de la Línea 2.
Agregó que el 30 por ciento de los auxilios que atiende la Cruz Roja diariamente está relacionado con accidentes viales, principalmente ocasionados por todo el transporte público, sin embargo, en el caso del Metrobús reportó un accidente diario en promedio.
En este sentido, es importante recordar que hace unos días un ciclista fue atropellado en la 11 Norte a la altura de la Avenida Reforma, mismo que pereció por, a decir de testigos, invadir el carril confinado al momento que avanzaba la unidad de transporte.