Del 3 al 5 de julio, la Universidad Iberoamericana Puebla en coorganización con el Equipo de Vocaciones de la Compañía de Jesús, la Red Juvenil Ignaciana y el Programa Universitario Ignaciano de la IBERO Puebla, será sede del Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano (ENJUVI) 2015, el cual abordará el tema de Encarnación.
En esta ocasión, la IBERO Puebla abrirá sus puertas a 520 jóvenes provenientes de los estados de Guerrero, Puebla, Querétaro, Estado de México, Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, así como de países como Brasil, Perú y Colombia.
Este encuentro es un espacio para que jóvenes de distintas partes de México y de América Latina reflexionen sobre la realidad de nuestro país y generen posibles respuestas para actuar en esta realidad como una Red, la cual pretende articular acciones, proyectos y personas que siguen a Jesús desde la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.
Durante estos tres días de reflexión, los jóvenes entre 17 y 30 años, intercambiarán experiencias y aprendizajes obtenidos en su involucramiento en realidades cercanas a su entorno. Asimismo, participarán en diversas actividades como conferencias impartidas por expertos en el tema de la encarnación y la espiritualidad ignaciana.
Al término de esta jornada se dará a conocer la resolución que condensará lo aprendido en el ENJUVI 2015, lo que dará la pauta para continuar incidiendo de manera positiva como una red en la realidad de nuestro país. El ENJUVI 2015 es el inicio oficial de una apuesta regional de la Compañía de Jesús en América Latina de lo que será la Red Juvenil Latinoamericana y el Observatorio de Juventudes.