Para evitar que los delincuentes burlen el Arco de Seguridad ubicado en la entrada del municipio de Palmar de Bravo, los tres órdenes de gobierno instalaron cámaras de vigilancia en puntos estratégicos aledaños a dicha demarcación.
En entrevista previa a la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de Esperanza, el presidente de Palmar de Bravo, Pablo Morales, dijo que para evitar el ingreso de delincuentes a través de caminos rurales y brechas cercanas a la estructura, su gobierno en coordinación con la federación y el estado colocó 32 cámaras de vigilancia con una inversión cercana a los 800 mil pesos.
“Nosotros estamos coadyuvando con la Secretaría de Seguridad Pública. Los tres órdenes de gobierno nos pusimos de acuerdo para instalar cámaras en diferentes puntos del municipio, y de esta manera apoyar en las detenciones que se realizan en el Arco de Seguridad”, señaló.
Al respecto, expresó que hasta en un 30 por ciento disminuyeron los robos de combustible y de vehículos con la instalación del Arco de Seguridad en Palmar de Bravo.
“Hace dos meses tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, y nos dio las estadísticas de antes y después. Yo quiero decir que ha bajado el robo de vehículos y ha bajado también el robo de combustible, además, se ha detenido a gente con drogas”, expuso.
El alcalde, abundó que las cámaras están ubicadas en Nazareno, Xaltepec y en Cuacnopalan, es decir, los caminos adyacentes al Arco de Seguridad.
“Si vienes de la autopista y bajas a Palmar de Bravo, ahí tenemos otro par de cámaras”, subrayó Pablo Morales, quien acompañó este día al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en la inauguración de un nuevo Cessa.

