Con motivo de las celebraciones del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Quecholac que Preside Néstor Camarillo Medina llevó a cabo el arranque del Programa Municipal Adopta un Árbol.
“Un día para estar en contacto con la naturaleza para reconocer y honrar a nuestros queridos árboles”, dijo el Alcalde Néstor Camarillo a los niños que presenciaron el evento en la Escuela Primaria 5 de Mayo de Quecholac.
Un total de 1300 árboles gestionados ante la empresa cementera Cycna de Oriente, a través de la Regiduría y Dirección de Ecología, se estarán distribuyendo en escuelas y también estarán disponibles en la Dirección de Ecología para aquellos ciudadanos que deseen adquirir, plantar y cuidar un árbol.
Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, fecha para reflexionar sobre la vital relación del ser humano y los árboles. Se dice que ambos hemos compartido la faz de la Tierra desde el principio de los tiempos. Los árboles están presentes desde el principio de la historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años por el hombre, pero también han sufrido los efectos de la transformación, industrialización y crecimiento demográfico.

