Maribel Espinoza
Por lo menos 42.2 toneladas de basura y otros desechos se han extraído en el vaso regulador Puente Negro desde enero a junio con las jornadas de limpieza.
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, informó que esto ha coadyuvado en que no se desborde el agua que viene desde la cuenca del río Zahuapan, desde el estado de Tlaxcala.
No obstante, señaló que a pesar de los exhortos constantes, aún hallan objetos como televisores, refrigeradores, sillones, autopartes y autos, neumáticos, colchones y otros electrodomésticos.
“El exhorto a la ciudadanía es que nos ayuden a respetar los programas de recolección que ya tienen establecidos por horarios y evitando arrojar la basura en barrancas, ríos y vasos reguladores”, indicó.
Carvajal Chartuni aseguró que ante la temporada de lluvias mantienen vigilancia constante en otros puntos que se consideran como focos de atención, tales como las barrancas de El Salvador, La Providencia, La Resurrección y en los ríos Atoyac y Alseseca.