César Morales
El diputado federal Enrique Doger Guerrero admitió estar interesado en la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la gubernatura de Puebla en 2016 y demandó a la autoridad que genere las condiciones para que los poblanos puedan elegir en libertad a su gobernador.
En un encuentro con los medios de comunicación, dijo que tiene la experiencia y el trabajo suficientes para representar a su partido en los comicios locales del próximo año e incluso, enfatizó que hasta el momento como candidato no ha perdido una elección.
Criticó el pronunciamiento de algunas autoridades en funciones y los recorridos que han comenzado a realizar por el interior del estado, al asegurar que se comprometieron a estar en sus cargos por cuatro años ocho meses y no cumplirán con esta promesa por satisfacer sus aspiraciones personales.
“Esperaré los tiempos de la convocatoria, pero por supuesto que tenemos los derechos políticos salvaguardados, tenemos aspiraciones, pero eso lo van a decidir los poblanos y por eso dejemos que sean los poblanos quienes elijan a su gobernador en libertad y sin imposición”.
Cuestionado acerca de si buscaría otro partido político o la vía independiente para competir por el gobierno de Puebla en caso de no obtener la postulación por el PRI, no descartó esta posibilidad al asegurar que su lealtad es con sus convicciones y los poblanos.
Por otra parte, se pronunció a favor de la ampliación, a cuatro años ocho meses, del periodo de la minigubernatura en Puebla, al asegurar que se necesita mayor tiempo para que el próximo titular del Poder Ejecutivo pueda impulsar un proyecto de gobierno que beneficie a los poblanos.