Maribel Espinoza
La organización Antorcha Campesina anunció una movilización masiva para el próximo 1 de julio en el Distrito Federal, donde estiman la participación de 150 mil agremiados de diferentes estados del país.
Luego de que llevan 94 días en plantón frente a la Secretaría de Gobernación federal (Segob), la diputada Soraya Córdova Morán indicó que sus demandas son de primera necesidad en estados como Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, el Estado de México y el Distrito Federal.
Para el caso de Michoacán exigen que se aplique la reforma educativa y se implementen las escuelas de tiempo completo; además de otros casos como vivienda y propiedades.
La marcha del 1 de julio iniciará a las 8:00 horas y partirá desde dos sedes, la torre de Petróleos Mexicanos y la Estela de luz, ubicada en Paseo de la Reforma, Córdova Morán precisó que los contingentes se dirigirán a la residencia de Los Pinos.
La legisladora dijo que el objetivo es que representantes de Segob y de la Presidencia de la República los atiendan, ya que suman varios años exigiendo estas demandas; además de que cuentan con oficios firmados por el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, a los que no se les ha dado cumplimiento.