Este fin de semana el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, ganó un round más y se libró de que se adelantara cuatro meses su relevo en el Comité Directivo Estatal.
En la sesión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) únicamente se abordó la instalación de la Comisión Interna responsable del proceso de renovación de la dirigencia nacional que hoy encabeza Gustavo Madero.
La propuesta para homologar este proceso con los cambios en las dirigencias estatales el próximo 16 de agosto no prosperó al igual que la solicitud de destitución que presentaron hace un par de semanas el consejero estatal, Roberto Grajales, y el coordinador de los diputados, Jorge Aguilar Chedraui.
Con el respaldo que recibió Micalco Méndez por parte de su dirigencia nacional y los 31 presidentes de los Comités Estatales se mantendrá en el cargo hasta diciembre, siendo el responsable de la designación de su candidato al gobierno de Puebla.
Habrá que esperar a conocer la respuesta y acciones que emprenderán sus detractores para buscar relegarlo nuevamente del proceso electoral, y si también correrá la misma suerte que su antecesor, Juan Carlos Mondragón.
***** ***** ***** *****
Los que están muy molestos con el ayuntamiento de Puebla son los comerciantes formales que mes con mes pagan una renta para ocupar un local en las calles del centro histórico. La presencia de cientos de ambulantes les ha ocasionado pérdidas económicas, sin embargo, hasta este día no han recibido respuesta por parte de la Comuna.
Los comerciantes establecidos ya no saben con quién acudir para solicitar el retiro de informales, quienes, además, dejan las calles sucias y en mal estado.
Las huellas podotáctiles -infraestructura para personas invidentes- de plano ya están destruidas, ya que las lluvias, la poca cultura de la gente y los ambulantes que diariamente instalan sus puestos sobre las mismas acabaron con la inversión millonaria que destinó la administración municipal en beneficio de las personas con discapacidad visual.
A la problemática se sumó que hasta el momento no existe un secretario de Gobernación Municipal, aunque en lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad tres titulares han dejado la dependencia.
***** ***** ***** *****




