El alcalde Puebla, Antonio Gali Fayad, y el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Luis Banck Serrato, coordinarán acciones para informar de manera correcta a la población sobre el proyecto del Teleférico, donde no está contemplada alguna expropiación en las inmediaciones.
En entrevista, el presidente municipal, informó que ya se instruyó a los funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y de Gobernación para que de viva voz estén informando, inclusive, casa por casa si es necesario.
“Sobre todo, aclarar la gran coordinación que existe entre el gobierno del estado y el municipio; algunas notas que han salido, algunos comentarios sobre que algunos predios que se encuentran cerca del Teleférico, algunas manzanas que se dice que iban a ser afectadas, en este caso no hay nada de eso; absolutamente, el término expropiación está totalmente obstruido y es para informar de manera correcta a la población, sobre todo a los vecinos, así lo hemos hecho saber en el municipio a los que se han acercado”, señaló.
En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Luis Banck Serrato, reiteró que no se va a afectar alguno de los predios o viviendas ubicadas en las inmediaciones del Teleférico.
“Así es, como lo mencionó el presidente, Antonio Gali, por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Infraestructura no hay absolutamente un plan para expropiar o afectar a uno de los predios, casas aledañas con la construcción de la obra del Teleférico, y es importante que hagamos esta comunicación por la inquietud que ha despertado en cada uno de los colonos, pero podemos decir teóricamente que no hay algún plan en ese sentido”, declaró.
Por lo anterior, dijo que no hay necesidad de que los vecinos de estas colonias recurran a los amparos.
“Sí, bueno, los vecinos de la zona me erigieron una carta solicitándome que yo hiciera esto por escrito, el viernes de la semana pasada la coordinadora Jurídica de la Secretaría ya respondió y a petición de los vecinos pusimos por escrito que no teníamos un plan de afectación y/o expropiación en la zona, así que no es necesario ampararse contra una acción que no está planeada”, sostuvo.
Finalmente, recordó que el proyecto contempla dos estructuras: Una, la del Centro Expositor, y la otra, la que está abajo del monumento a Ignacio Zaragoza.
“Tenemos ahí ahora ya 74, 78 por ciento en cada una de avance, no tengo el metraje exacto en este momento, pero con gusto lo hago llegar”, indicó.




