Pasadas las 20:00 horas de este domingo los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron al país para comenzar una visita de Estado que durará tres días, finalizando el 1 de julio próximo.
Cabe destacar que esta es la primera visita efectuada a un país extranjero fuera del continente europeo, siendo recibidos por altas autoridades del gobierno nacional.
En este sentido, los encargados de recibir a los reyes ibéricos fueron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el subsecretario Carlos de Icaza, y los embajadores de ambas naciones, Roberta Lajous (México) y Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño (España).
Será este lunes cuando las actividades de la pareja real comiencen a las 10:30 horas en Chapultepec, específicamente, en el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.
Posteriormente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrecerá una ceremonia de bienvenida en el Campo Marte de la capital del país.
A la postre, será el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien les declarará huéspedes distinguidos, uniéndose a más actividades programadas por ambas representaciones.
cpg




