Fernando Morales Martínez, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), subrayó que sigue y seguirá siendo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de los diversos señalamientos y críticas que ha recibido, luego de que se diera a conocer una grabación donde amenaza al diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, por no operar a favor de la ex candidata a legisladora federal por el albiazul, Arminda García Escobar.
Fue el pasado 7 de junio -durante el desarrollo de las elecciones- cuando un periódico digital publicó un audio en el que se escuchaba al funcionario estatal y militante priista (Fernando Morales) amenazar a Juan Carlos Natale, para operar a favor del PAN y no de la alianza PRI-PVEM.
Al respecto, Fernando Morales, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Participación Ciudadana, dejó en claro que nunca renunciará a su partido, lo anterior, pese a la grabación telefónica que derivó en diversos señalamientos en su contra, incluso, de sus mismos compañeros de instituto político.
“Yo soy priista y estoy agradecido con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, de colaborar en un gobierno plural, y si mis compañeros de partido quieren iniciar un proceso, pues que lo hagan, eso también tiene que llevar un procedimiento dentro de los estatutos del PRI”, indicó.
En este sentido, puntualizó que en ningún momento infringió la ley, aunado a ello, negó haber amenazado a Juan Carlos Natale: “Se trató sólo de una plática entre ex amigos, puesto que Juan Carlos Natale dejó de ser mi amigo porque es una persona a la cual ayudé y lo único que le pedí fue que dejara de amenazar a los presidentes municipales”, sostuvo.
Cabe recordar que en el audio de 4 minutos con 19 segundos el ex dirigente estatal del PRI le reprochó al también diputado local por el PVEM su deslealtad: “Eres un culero de mierda, tú me debes que estés ahí”, externó en la grabación.




