César Morales
En los primeros seis meses de 2015, el senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta ha gestionado recursos por 256 millones de pesos para obras en municipios, sin que este trabajo tenga como objetivo sentar las bases para buscar la gubernatura de Puebla en 2018, aseguraron líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En rueda de prensa, el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, y la dirigente estatal del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, presentaron un balance del trabajo realizado por el senador en la entidad durante este período.
Destacaron que en el primer semestre de este año, los habitantes de 23 municipios poblanos se han beneficiados con los recursos que ha gestionado Barbosa Huerta a través de 44 obras de infraestructura de diversos rubros.
Precisaron que los 256 millones de pesos se han destinado para la construcción del Complejo Cultural El Calvario en los municipios de Tehuacán y Puebla; mientras que en Acajete se invirtieron 8 millones de pesos para la edificación del mercado municipal.
Agregaron que en el municipio de Izúcar de Matamoros se etiquetaron recursos por 28 millones de pesos para la obra del libramiento Arco Oriente, entre otros proyectos que se están ejecutando en otros puntos de la entidad.
Cuestionados sobre si estas obras y recursos gestionados por Barbosa Huerta así como el reporte semanal que presentarán de las actividades del senador buscan promocionar su imagen con fines electorales, rechazaron esta situación y, por el contrario, dijeron son parte de la rendición de cuentas que debe como representante popular.