Alfredo Téllez
La Fundación Salva el Mar realizará una recolección de residuos reciclables desaprovechados, en el marco del Reciclatón 2015, con el objetivo de ayudar a pequeños pacientes del Hospital para el Niño Poblano que sufren enfermedades de insuficiencia renal.
Lo anterior lo dio a conocer la representante del organismo, María Esther Ayón, quien destacó la colaboración que realizan con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP, la cual permitió, en el último mes, ayudar a cinco pequeños que sufrían de estos síntomas.
“Se han sumado familias y personas para poner su granito de arena para ayudar al medioambiente, además de a los niños. El mes pasado, se recaudó, de papel y cartón, una tonelada 400 kilos, 884 kilos de vidrio y más de 8 toneladas de electrónicos”, detalló.
Tras lamentar que casi el 40 por ciento de los residuos desaprovechados son materiales que podrían ser reciclados y que el 60 por ciento restante se trata de materia orgánica, que podría ser reutilizada para la generación de energía, e informar que los poblanos sólo reciclan el 3 por ciento de sus residuos, exhortó a los ciudadanos a participar en esta buena causa, con una acción que no les causa un problema y que, además, ayuda a niños necesitados.
De esta manera, anunció que este próximo domingo 28 de junio, en las sedes del Hospital del Niño Poblano, así como en la UPAEP, se realizará una recolección, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de todo tipo de materiales, como papel, cartón, vidrio, aparatos electrónicos, para que puedan ser reutilizados y tener una mejor función.
María Esther Ayón finalizó explicando que, con la venta de los materiales recolectados, se realiza una compra de medicamentos para que los padres, con hijos enfermos de insuficiencia renal, puedan ser ayudados en el tratamiento de sus pequeños.
