César Morales
En el Partido Acción Nacional (PAN) hay suficientes perfiles para competir por la candidatura hacia la gubernatura de Puebla, incluido el ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, sentenció el diputado local, Pablo Montiel Solana.
Señaló que el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, fue honesto al manifestar abiertamente su interés de competir para ser gobernador del estado, puesto que a pesar de no ser militante del albiazul en la pasada elección local contendió por el PAN y ganó.
Consideró que la candidatura de Acción Nacional para contender por la minigubernatura de Puebla deberá definirse en un proceso interno, en el que participen varios aspirantes para que se pueda elegir al perfil idóneo que los representará en la elección constitucional del próximo año.
“Ojalá hubiera tres o cuatro panistas de buen perfil y buen calibre para contender por el gobierno del estado, y en ese sentido habrá que esperar la definición de todos los aspirantes (…) ¿Por qué no? Me parece que Eduardo (Rivera) también tiene una experiencia comprobada. Goza de un buen prestigio y entregó buenas cuentas en el municipio de Puebla. Me parece que podría ser uno de ellos”, declaró.
Montiel Solana, evitó realizar un comparativo entre los perfiles de Rivera Pérez y Gali Fayad, puesto que aseguró que en este momento todo es “especulación”, y consideró prudente esperar a que se inscriban en un proceso interno para competir por la candidatura y fijar un posicionamiento.




