El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezó la inauguración de espacios educativos en el preescolar Celerino Cano Palacios, ubicado en la colonia Maravillas, además, entregó motoambulancias y bici ambulancias para el SUMA, reconocimientos por el Día del Paramédico, acciones de fortalecmiento al campo poblano y entrega de vehículos de prevención y combate contra incendios forestales.
Durante el acto llevado a cabo en las instalaciones de la institución antes mencionada -ubicada en la zona del Estadio Cuauhtémoc-, el mandatario dijo que su administración entregó cinco vehículos a la CONAFOR con una inversión de 2 millones 361 mil pesos.
Asimismo entregó cinco motoambulancias y 10 bici ambulancias para el SUMA con una inversión de 295 mil 800 pesos.
Mientras que en el tema de apoyos para el campo destinó 29 mototractores con un íntimo de 2 millones 587 mil pesos. Respecto a la inversión para el equipamiento de la escuela Celerino Cano, detalló que esta tuvo una inversión de 3 millones 656 mil pesos.
“Me es grato poder reconocer a los hombres y mujeres que trabajan en SUMA tienen un reconocimiento no solo de los poblanos, sino también de otros estados. Muchos estuvieron en Tlapa Guerrero cuando hubo lluvias que dejaron a Guerrero incomunicado. Mi reconocimiento por se valor y trabajo”, recordó.
Asimismo, reconoció la labor de los brigadistas que combaten los incendios forestales a través de la Delegación de la CONAFOR.
” Quiero reconocer a los brigadistas que combaten a los incendios forestales. Hoy hacemos entrega de cinco vehículos para la detención, prevención y combate de incendios forestales, nuestros brigadistas han sido reconocidos por el presidente de la República”, destacó.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, y Ordenamiento territorial Rodrigo Riestra, el delegado de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros, y Diego Corona Cremean director del Capcee entre otros.