Mientras el director de la escuela primaria “Esteban de Antuñano”, Agustín Gallardo García aseguró no tener conocimiento de la reubicación de la institución derivado de la expropiación que en días pasados ejecutó el gobierno del estado en la colonia San Rafael -en las inmediaciones del Club de Golf Las Fuentes-, padres de familia indicaron que el directivo sí conoce del tema, incluso, lo señalaron de “cómplice” del estado.
Este jueves por la mañana, poco más de 200 padres de familia se reunieron al interior de las instalaciones ubicadas frente La Constancia, ahí expresaron su molestia hacia el gobierno del estado y a las autoridades de dicha institución.
Los inconformes consideraron poco justo que el estado pretenda reubicar la institución donde estudian poco más de 400 niños. Incluso, no descartaron interponer un amparo en contra de la reubicación la escuela primaria.
Además, en caso de no llegar a un acuerdo en el transcurso de este 25 de junio, los padres amagaron con cerrar la circulación del bulevar Esteban de Antuñano.
Una madre de familia quien tomó la palabra mencionó que en días pasados entregaron un oficio a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de ambas dependencias.
Aunado a ello, derivado de su inconformidad sentenciaron que no pagarán sus cuotas escolares en caso de que el gobierno del estado no les de una respuesta inmediata.
Cabe recordar que el pasado 19 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto de expropiación para un proyecto denominado
“Manejo responsable de los humedales y microcuenca, para mantener el equilibrio ecológico en Puebla”, mismo que forma parte de las obras que se ejecutan en ex fábrica de La Constancia.




