La falta de pericia del conductor y el exceso de peso de la carga provocaron que se levantara la parte delantera de una camioneta que transportaba varias toneladas de ácido.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Río Nazas entre bulevar Forjadores y avenida Lago de Chapala de la colonia Manantiales en San Pedro Cholula.
La movilización de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos provocó preocupación entre los habitantes de dicha colonia donde se ubican varias maquiladoras.
Al lugar, arribó el presidente auxiliar, Benjamín Cárdenas Cruz, quien supervisó los trabajos que se realizaron para retirar a la camioneta con placas 856- EC 7, a la cual las autoridades locales le colocaron sellos con la leyenda “inmovilizado”.
Pese a que los representantes y el chofer de la camioneta se encontraban en el lugar, las labores se extendieron hasta la media noche, debido al peso de la carga que mantuvo a la camioneta “levantada”
A decir de los vecinos, al chofer del vehículo le ganó el peso de la carga que transportaba. “Yo iba pasando cuando vi que la camioneta venía subiendo y de repente se fue para atrás, es obvio que le ganó el peso”.
Al respecto, el edil auxiliar la camioneta y el conductor serán llevados ante las autoridades correspondientes para determinar las causas del accidente.




