Miguel Bahena Solórzano, el presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, fue asesinado a balazos la noche del lunes 20 de octubre, alrededor de las 21:00 horas, frente a su domicilio en la comunidad de La Estancia.
Según testigos, dos sujetos armados en motocicleta dispararon contra el edil cuando descendía de su vehículo, dejándolo gravemente herido con al menos cinco impactos de bala. Solórzano fue trasladado a una clínica particular, donde se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad para localizar a los responsables; sin embargo, no han sido localizados.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que pertenecía el edil, condenó enérgicamente el asesinato y exigió a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.
Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, y miembro de nuestro instituto político.
Exigimos una investigación inmediata y exhaustiva, que conduzca al castigo de los responsables.… pic.twitter.com/O6nEy0gd7D
— Partido Verde (@partidoverdemex) October 21, 2025
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado las investigaciones correspondientes y ha asegurado el área para recabar evidencia y testimonios que ayuden a identificar a los autores del crimen. Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado detenciones ni se ha determinado el móvil del ataque.