César Morales
El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, se quedó solo y no contó con el respaldo de su aliado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su intento de pedir la destitución de Fernando Morales Martínez como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla.
A través de un punto de acuerdo que presentó en la tribuna del Poder Legislativo, el diputado demandó a sus homólogos que respaldaran su propuesta argumentando que no se podía permitir que un funcionario abusara de su cargo para intimidar a un diputado representante dentro de un proceso electoral.
En su intervención, reprodujo parte de la grabación que se filtró el pasado 7 de junio, argumentando que quedaron en evidencia las amenazas de este servidor público, por lo que aseguró que su petición estaba fundamentada y requería de una atención inmediata.
Este punto de acuerdo fue puesto a consideración de los diputados presentes en el pleno del Poder Legislativo, y únicamente los diputados por el PVEM, Geraldine Cervantes; por el Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, y por el Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez, fueron quienes lo apoyaron.
Como era de esperarse, los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP) únicamente observaron y escucharon los señalamientos de Natale López.
Los legisladores por el PRI se abstuvieron de votar para que esta petición fuera atendida, como lo solicitó con carácter de urgente, generando que fuera enviada a comisiones para su posterior análisis y dictaminación.




