Luego que se diera a conocer una serie de videos donde empleados de +Kota agredieron físicamente a varios animales, incluyendo un hámster y al menos dos perros en una sucursal de Hidalgo, la empresa interpuso las denuncias correspondientes.
A través de las redes sociales las golpizas fueron difundidas, lo que causó diversos tipos de indignación, al punto que el gobierno de Hidalgo hizo un pronunciamiento público donde condenó los actos.
La tienda en cuestión se ubica en Galerías Pachuca, y en las imágenes se observan varias agresiones hacia los animales, situación por la cual la empresa anunció medidas legales contra los empleados.
Fue a través de un comunicado de prensa como +Kota señaló que las demandas quedaron radicadas en el Ministerio Público:
“Con relación a los indignantes videos circulando en redes sociales, la empresa tiene las siguientes actualizaciones:
Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.
La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades.
+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.
Para Maskota es prioridad dar seguimiento puntual a estas demandas legales con las autoridades judiciales.
Seguiremos informando.
Gracias”.
cpg

