Maribel Espinoza
El repoblamiento del centro histórico es un proyecto a largo plazo, reconoció el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien indicó que el proceso llevará mas de 15 años.
En entrevista, el edil señaló que a través de la Gerencia del Centro Histórico han identificado por lo menos 400 casonas que cuentan con algún problema legal, ya sea por juicios de usucapión, están intestadas o requieren de rescates.
Asimismo, informó que en lo que va de su administración han llegado a repoblar el primer cuadro de la ciudad entre cinco mil y seis mil personas; sin embargo, la meta es llegar a 280 mil, como en la década de los 80 cuando el centro histórico era la zona más habitada.
Gali Fayad, en tanto, señaló que este es un proyecto a largo plazo, pero que en la medida en la que transcurre el tiempo realizan rescate de otros inmuebles por parte de los propietarios de éstos.
“Tenemos identificada cada casona, sabemos de quién es, conocemos sus condiciones, con estos datos podremos lograr las inversiones para el rescate o el desalojo de las mismas”.

