Al menos 16 personas muertas es el saldo que dejaro dos enfrentamientos entre grupos civiles armados, registrados en Tumbiscatío, Michoacán, en la zona conocida como Las Cruces y en otro punto de la sierra.
Elementos de la Fuerza Rural de Tierra Caliente confirmaron que en la madrugada les fue reportado el enfrentamiento, y este miércoles se reunirán para conocer a detalle cómo ocurrieron los hechos y cuál es la situación actual de la zona.
De acuerdo con la página de Facebook Policía Estatal Fuerza Rural, el enfrentamiento se suscitó durante la noche madrugada de este miércoles, cuando un grupo de autodefensas se dirigía hacia Tumbiscatío a realizar el revelo de la guardia y fue emboscado desde varios frentes al circular por el poblado de Las Cruces.
Los autodefensas descendieron de los vehículos en los que viajaban y se resguardaron entre la maleza; intercambiaron disparos durante al menos 40 minutos, y cerca de la medianoche cesó el fuego con un reporte de 11 muertos y seis heridos.
Sin embargo, a las 2:00 horas de este miércoles se reinició el fuego en otro punto de la sierra de Tumbiscatío colindante con Arteaga, con un saldo de cinco hombres muertos, sin que se sepa aún si se trata de autodefensas o civiles armados, mientras que otros cuatro, resultaron heridos por la explosión de una granada.
Algunas versiones señalan que los participantes de estos enfrentamientos fueron grupos antagónicos de autodefensa integrados por los conocidos como “perdonados” o “arrepentidos”, personas que pertenecieron al cartel de Los Caballeros Templarios que no tuvieron cabida en las policías rurales.



