Alfredo Téllez
Al reunirse con delegados federales, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero, anunció la expansión de esta agrupación al municipio de Atlixco y a los estados de Tlaxcala y Quintana Roo.
Durante el cónclave, señaló que ahora, con la expansión del COE y la suma de empresarios a este organismo, se contará con la colaboración del gobierno federal para detonar la productividad y la competitividad, así como para apuntalar la inversión y el empleo en el estado.
Agregó que también será importante que los empresarios conozcan los frutos de las reformas estructurales, y los pendientes que quedan por concluir.
La delegación de Tlaxcala iniciará con 130 empresarios adheridos al COE, mientras en Atlixco habrá 140 microempresarios en un comienzo. En un futuro cercano se abrirán tres delegaciones más, una de las cuales estará en el estado de Quintana Roo.
Además, con la presencia de los delegados de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), Noé Rodríguez Roldán; de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha; del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa (STPS); y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, se entregaron los nombramientos del Consejo de Directores del COE.
También acudieron los delegados del Infonavit, José Manuel Treviño López; del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Martha Patricia Paz Vega, y el encargado de despacho de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minutti.
