Sólo daños menores han presentado seis instalaciones educativas en el estado durante la presente temporada de lluvias, expresó el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean.
En entrevista, el funcionario, reportó saldo blanco, a pesar de las intensas lluvias que han caído en diversos puntos de la entidad poblana.
“El saldo es blanco y estamos pendientes de todas las instituciones educativas en Puebla, en lo que resta de la temporada de lluvias junto con la SEP, las Cordes y personal de Protección Civil Estatal”, agregó Corona Cremean.
Al respecto, dijo que entre las escuelas afectadas se encuentra el plantel “Nicolás Reyes Alegre”, en Puebla; la escuela “Emilio Portes Gil”, ubicada en Tecamachalco; el preescolar “Octavio Paz”, en Tulcingo del Valle; el preescolar “Hermanos Serdán”, en la capital poblana, entre otras.
Declaró que las afectaciones fueron principalmente por las caídas de bardas y árboles de mediano tamaño, además de la humedad que registran algunas aulas.
Agregó que los daños fueron menores, por lo que no pusieron en peligro la integridad de los alumnos, además de que el CAPCEE se ha dado a la tarea de rehabilitar las escuelas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores.
Por lo anterior, el titular del CAPCEE, expuso que para atender dichas afectaciones se extraen del fondo general para la construcción y rehabilitación de planteles escolares.
