César Morales
El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, tiene el perfil para asumir la candidatura por el Partido Nueva Alianza (Panal) y contener por la gubernatura de Puebla o concretar una coalición electoral en 2016, afirmó su dirigente, Gerardo Islas Maldonado.
De cara a los siguientes comicios locales, le abrió las puertas de esta fuerza política al edil capitalino para que se sume y abandere al partido turquesa en el proceso de sucesión gubernamental, puesto que aseguró que reúne las características que buscan en un candidato.
Subrayó que Gali Fayad continúa siendo un ciudadano, ya que a la fecha no se ha afiliado a un partido político, y ese es un punto que, dijo, Nueva Alianza ha valorado para invitarlo a que encabece su proyecto.
“Creo que Tony (Gali) es una figura conocida por los aliancistas, nosotros siempre hemos dicho que el perfil idóneo sería aquel que no esté casado con algún partido político y eso nos da apertura para invitar al alcalde para que sea el candidato por Nueva Alianza”, declaró.
Islas Maldonado, subrayó que si Gali Fayad decide contender en el próximo proceso electoral local, abriría la posibilidad de repetir una coalición como las de 2010 y 2013, unificando a la mayoría de los partidos en un sólo grupo.

