El Sistema Estatal DIF y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública encabezaron la donación de 370 auxiliares auditivos a 266 personas con discapacidad, provenientes de 98 municipios, acercando mayores oportunidades a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.
Durante su intervención, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Director General, Jorge David Rosas Armijo, señaló que con esta donación, ya suman 5 mil 142 aparatos entregados a personas con discapacidad, lo cual ha permitido brindar una mejor audición a los beneficiarios, así como procurar su inclusión social.
“Estamos conscientes que la audición es uno de los sentidos más importantes para que cualquier persona pueda desarrollar sus capacidades de manera plena. Es por ello que hemos buscado hacer sinergia con otras instituciones para acercar un auxiliar auditivo a todos aquellos poblanos que, a pesar de necesitarlo, no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlo de manera particular”, señaló.
En esta ocasión se benefició a personas con discapacidad auditiva de entre 2 y 95 años, lo cual se logró, gracias al trabajo en conjunto que se realizó con la Beneficencia Pública, a través de su programa “Uno a uno” para la adquisición de los 370 auxiliares auditivos, los cuales tuvieron una inversión conjunta superior al millón 200 mil pesos.
Finalmente, el Director de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Beneficencia Pública, Carlos Alberto Ezeta Salce, reconoció al organismo por su labor para impulsar mayores oportunidades de desarrollo a favor de quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de impulsar acciones a favor de la población vulnerable y con ello su inclusión social.




