Alfredo Téllez
El Día del Padre alcanzó los porcentajes previstos en lo referente al incremento de las ventas para el comercio poblano, superando el 15 por ciento, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera Álvarez, quien aceptó que las cifras no lograron rebasar a los registros obtenidos durante el Día de las Madres.
Detalló que en gasto promedio familiar se realizaron compras por un valor de 500 pesos, en promedio, siendo los principales lugares de ventas los restaurantes, así como las tiendas de ropa y de electrónica.
A pesar de eso, las cifras no se acercaron al gasto que se efectuó durante el Día de las Madres, donde el gasto promedio durante esa festividad llegó a los dos mil pesos.
Teniendo en cuenta los números, Corvera Álvarez, destacó que hasta mil 650 socios, de los 10 mil con los que cuenta la Canacope, resultaron favorecidos por el día de fiesta dedicado a los padres. Además, detalló que el sector comercial beneficiado por la jornada del pasado domingo podría verse recompensado por una derrama económica de 178.5 millones de pesos en ventas de los distintos giros.
Por otro lado, el representante de los comerciantes en pequeño de Puebla, celebró que sectores, los cuales no solían ser tan favorecidos en la festividad de los padres, cuando sí lo son en el Día de las Madres, como las perfumerías, las joyerías, las zapaterías, las tiendas de ropa, de regalos y de deportes, reportaron un aumento de ventas, a pesar de no tener contemplado un repunte para esta jornada.
