Con el objetivo de procurar fondos a beneficio del Programa Beca un Niño Indígena, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en conjunto con Challenge Race, presentó la Carrera de Campo Traviesa con Obstáculos: Hurricane 10K, que se realizará el próximo 12 de julio en el parque Flor del Bosque.
En representación de la presidenta del patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso, el director general del organismo, Jorge David Rosas Armijo, destacó el compromiso del equipo de Challenge Race, quienes se han distinguido por el diseño y organización de eventos deportivos con causa como es esta carrera, con la que se apoyará la educación de menores de las 72 Casas del Niño Indígena y 8 albergues rurales.
“Este programa permite que las niñas, niños y adolescentes indígenas del estado continúen sus estudios, ya que muchos de ellos tienen que abandonar la escuela porque sus padres no tienen para comprarles un uniforme, unos zapatos o simplemente para un lápiz o una libreta. Es por ello que, para este ciclo escolar 2015-2016, queremos seguir nuestra labor de beneficiar a más de 4 mil 500 infantes de los niveles de primaria, además de jóvenes que cursan la secundaria y el bachillerato”, destacó.
Por su parte, el director de Challenge Race, Pablo Israel Huerta Lozano, dio a conocer que se destinará al programa el 40% de las inscripciones a esta carrera, en la que los obstáculos y resistencia serán los mayores atractivos para los participantes.
Cabe destacar que en la Carrera de Campo Traviesa con Obstáculos: Hurricane 10K, se espera la asistencia de más de 500 corredores.