César Morales
Habitantes del municipio de Tlapanalá exigieron la renuncia de su presidente municipal, Gerardo Rosas Cázares, a quien acusaron de realizar obras “fantasma” y malversación de recursos públicos.
Un grupo de 60 personas se plantó frente a la sede del Poder Legislativo para demandar a los diputados locales su intervención y ejecuten una investigación en este ayuntamiento poblano.
Acusaron que el edil reportó la construcción de obras hidráulicas en Tepapayeca que presuntamente beneficiarían a más de mil habitantes, sin embargo, dijeron que en esta comunidad nunca se realizó dicha obra y en la comunidad no existe ese número de personas.
“El señor este hizo obras falsas, por ello queremos la destitución del presidente municipal. En Tlapanalá estamos inconformes y pedimos la intervención del Congreso del estado de Puebla para que los ciudadanos sean escuchados”.
Advirtieron que en caso que el Congreso de Puebla no revise el actuar de esta autoridad municipal, recurrirán a la toma de la presidencia municipal y el cierre de carreteras como medio de presión para que sea resuelto este conflicto.