El ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa estuvo este fin de semana en Puebla como invitado especial en el enlace matrimonial de Maricela Macías Morales y Alfonso Zermeño González, director coordinador general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia de Santa María Tonanzintla, en Cholula.
Desde el mediodía, personal del Estado mayor presidencial, con bajo perfil, aguardaba en La Hacienda San Agustín en Atlixco, donde se llevaría a cabo la ceremonia por el civil y la recepción para los invitados, Felipe Calderón llegó al lugar a las 16:00 horas, sin su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, a quien justificó ante los asistentes, diciendo que tenía compromisos de trabajo.
La presencia de Felipe Calderón en el evento se debió a que él mantiene una estrecha amistad con Jorge Zermeño Infante, ex embajador de México en España y ex presidente de la Cámara de Diputados durante su sexenio.
Durante su estancia en el evento, Calderón aprovechó para felicitar a los esposos y se tomó la foto del recuerdo en la entrada del recinto, en donde aguardaban más de 400 invitados a la fiesta.
Los novios, Alfonso Zermeño, originario de Torreón, Coahuila, y Maricela Macías, de Tabasco, eligieron esta ciudad debido a su riqueza arquitectónica y como un deseo de ambos, ya que tres días previos al enlace estuvieron hospedados en un hotel y aprovecharon para conocer el Centro Histórico, además de otros lugares turísticos.
El ex presidente Felipe Calderón compartió la mesa con los papás de los novios, Jorge Alberto Macías Salas y Marisela Morales Calleja, así como con Jorge Zermeño y María Teresa Gonzales de Zermeño, con quienes platicó durante la fiesta.
El encuentro entre los amigos Zermeño y Calderón se da luego de que la ex primera dama de México, Margarita Zavala, diera a conocer públicamente su interés por contender en el 2018 como candidata de Acción Nacional para la presidencia de la República.
A este evento exclusivo no fueron invitados personajes de la política local del Partido Acción Nacional, de hecho nadie sabía del enlace matrimonial ni mucho menos de la presencia de Felipe Calderón, mientras el gobernador Rafael Moreno Valle realiza una gira de trabajo en Europa y Alemania.
