Al menos 20 mil personas se congregaron en el complejo de Stonehenge, en el sureste de Inglaterra, con el objeto de celebrar el solsticio de verano, dieron a conocer autoridades del área de Wiltshire.
En este sentido, fueron unas 23 mil personas las que acudieron al sitio para observar la salida del sol en lo que refiere al día más largo del año, lo cual se dio, hora local, a las 03:52 horas.
Cabe resaltar que el año pasado este mismo evento congregó a más de 53 ciudadanos, hecho que llamó la atención de las autoridades.
Incluso, se registraron menos eventos delictivos, los cuales ascendieron sólo a nueve, los cuales fueron cometidos por igual número de sujetos y tuvieron que ver con posesión de estupefacientes.
El monumento fue declarado como “Patrimonio de la Humanidad” en 1986, siendo una zona circular con monolitos colocados con forma de puertas, sin embargo, los investigadores nunca han determinado la función exacta.
Finalmente, el área arqueológica es, al mismo tiempo, de las más visitadas en todo el Reino Unido, por el misterio que posee y la relación que se ha querido ver con cada una de las estaciones del año.
cpg

