Alfredo Téllez
Miembros del “Frente Estudiantil por una Educación para Todos” y el “Colectivo Universitario para una Educación Popular” (CUEP), lamentaron que a pesar de los esfuerzos que se han hecho por acercarse a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), éstas no han apoyado el desarrollo de los integrantes de las organizaciones al interior y al exterior de la institución.
Y es que tras los hechos registrados contra estas organizaciones, como la detención de 7 estudiantes de la máxima casa de estudios el pasado 5 de junio, pidieron la exculpación de cuatro de sus compañeros que siguen bajo proceso.
Antonio Sánchez, miembro del CUEP, subrayó que como colectivos se han visto envueltos en actos de represión, donde se ha afectado -aseguró- su integridad tanto física como psicológica, haciendo “que sigamos en la lucha por formar una sociedad consciente”, apuntó.
Ante esto, los jóvenes argumentaron que las causas como los cursos de preparación para el examen de admisión que imparte de manera alterna el CUEP, así como la exigencia para el incremento en la matrícula de la máxima casa de estudios, son esquemas que benefician a la sociedad en general.
Lo anterior en una marcha del reloj de “El Gallito” a la plancha del zócalo poblano, donde realizaron un evento cultural: “Somos hijos preocupados por las próximas generaciones, somos estudiantes que construimos y ofrecemos opciones, desde pequeñas ideas, hasta la educación gratuita”, sostuvieron.
