Alfredo Téllez
Un grupo nutrido de padres de familia de la colonia Francisco I. Madero se manifestó ante el Palacio Municipal de Atlixco, debido a la inconformidad que existe por la construcción de una gasolinera cerca de tres escuelas.
Norma Elisa Castillo Navarro, directora de la Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón”, manifestó su preocupación por el riesgo que representa esta gasolinera para los más de mil 600 alumnos de su institución, y las miles de familias que viven en la periferia.
“Los estudiantes no sólo están expuestos a que ocurra una explosión, sino que también corren el riesgo de sufrir algún accidente debido a que transitan por la zona para ingresar a la institución y para tomar su transporte”, indicó.
Horas más tarde, el edil, José Luis Galeazzi Berra, sostuvo una reunión con vecinos y padres de familia donde defendió que la gasolinera que se está construyendo en Atlixco cumple los requerimientos federales solicitados por Pemex en materia de protección civil; sin embargo, rechazó la edificación de la gasolinera.
El munícipe, se comprometió ante los padres a iniciar un proceso de revocación de la licencia de la gasolinera y, al mismo tiempo, pidió una solicitud por escrito por parte de los inconformes para llevarla a cabo.
Finalmente, Castillo Navarro, dejó en claro que estará al pendiente de dicho proceso para que “de ninguna manera la gasolinera pueda iniciar operaciones, y si esto sucediera, voy a convocar a todos los padres de familia para impedir que ocurra una catástrofe”, sentenció.




