Hasta en un 20 por ciento han caído las ventas para los locatarios ubicados en la 18 Poniente, entre la 5 y 3 la Norte, derivado de los constantes asaltos registrados a plena luz del día, y que la mayoría de los afectados no denuncia por miedo a represalias.
Estela Cruz, propietaria de un establecimiento en la calle antes referida, comentó que la escasa presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha sido aprovechada por los amantes de lo ajeno.
Dijo que las bandas delictivas que rondan en las inmediaciones de la 18 Poniente, en su mayoría, se dedican a despojar de sus pertenencias a las amas de casa que acuden al lugar para comprar sus despensas.
Refirió que por lo menos al día son cinco las mujeres que sufren robos en esta zona que calificó como “tierra de nadie”, y donde a decir de la dama se comercializan sustancias, además de ejercerse la prostitución.
De esta manera, la comerciante, denunció que ha sido testigo de numerosos hechos delictivos, sin embargo, señaló a la autoridad municipal por no intervenir para ofrecer una solución en beneficio de los clientes y comerciantes del lugar.
Finalmente, pidió la intervención de los elementos de seguridad para brindar tranquilidad a los vendedores y personas que acuden a diario a realizar sus compras.




