Maribel Espinoza
Durante inspecciones de Industrial de Abasto de Puebla (IDAP), se detectó un rastro clandestino que opera en la capital del estado, reveló el director del área, Jaime Carriles Uriarte, quien evitó precisar la ubicación del matadero clandestino.
Dijo que aún se encuentra en proceso de investigación a fin de contar con los elementos suficientes para proceder a la clausura; no obstante, reconoció que la matanza de las reses es superior a la de un traspatio y por ello es urgente contar con elementos suficientes para evitar que siga trabajando.
Por lo anterior, Carriles Uriarte informó que presentarán la denuncia correspondiente ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de que este organismo sea el encargado de proceder a la clausura, ya que recordó que esa no es facultad de Industrial de Abasto de Puebla.
Simultáneamente, informó que cuentan con un departamento de inspección externa, donde han procedido al decomiso de kilógramos de carne que incumplen con los parámetros de calidad sanitaria para el consumo humano.