César Morales
El legislador local y próximo diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Gómez Olivier sentenció que si regresó al Congreso de Puebla no fue para cobrar su sueldo, sino para cumplir con algunas gestiones que dejó pendientes con el proceso electoral federal.
Señaló que su regreso está legalmente permitido, puesto que aseguró que hasta que no rinda protesta al nuevo cargo en San Lázaro, continúa siendo diputado de la LIX Legislatura local de Puebla.
Desestimó que su retorno haya tenido como objetivo recuperar parte del dinero que dejó de percibir por irse a contender por otro cargo de elección popular y que invirtió en la campaña, puesto que aseveró que su sueldo no le alcanza para cubrir dos terceras parte de lo que se gasta en el pago de sus colaboradores.
“Fue un permiso nada más, ya lo leí y me asesoraron y no estoy violando nada. Si vieras los gastos que tengo y tanto personal que tengo. Me gustaría que leyeras mi informe y abrieras mi página de Facebook para que vieras todo lo que hice y vieras que mi sueldo yo creo no me alcanza para cubrir dos terceras partes de lo que me gasto”.
Gómez Olivier precisó que los proyectos que pretende sacar adelante antes de abandonar el congreso de Puebla son los avances de la modernización del aeropuerto de Tehuacán, un centro de salud en Chapulco, una represa en Miahuatlán para evitar inundaciones y la declaración del cerro Colorado como parque nacional.