Un grupo de inconformes con la puesta en marcha de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se manifestó este viernes por la tarde para exigir un mejor servicio, además de entregar un pliego petitorio ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) del gobierno del estado.
Los quejosos marcharon del Paseo Bravo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, con el objetivo de entregar un pliego petitorio con el que buscaron que se rebaje el cobro del pasaje (6 pesos), pues el nuevo sistema de transporte que desplazó a las rutas Mayorazgo, San Ramón, Agua Santa, Azumiatla, por mencionar algunas, será de 7.50 pesos.
Al respecto, Jorge Sosa Pérez, presidente del Consejo Ciudadano de Agua Santa, mencionó que aún con el incremento de unidades que circulan sobre la troncal, la demanda rebasa la capacidad instalada del sistema, situación que no ocurría hasta hace algunos meses gracias a la circulación de otras unidades del transporte público.
Lamentó que el gobierno del estado no se retracte de esta decisión, “como lo es la entrada en marcha del Metrobús”, mismo que inició operaciones el pasado 10 de abril.
“Rechazamos el Metrobús, Línea 2, porque es caro y el servicio es malo. Si no pueden mejorar, si no pueden con este servicio, que dejen que vuelvan las rutas porque esas sí nos daban un ‘buen’ servicio”, puntualizó.




