El director de origen mexicano, Guillermo del Toro, fue nombrado como Cineasta Internacional del Año por la organización internacional CineEurope, siendo el próximo 23 de junio cuando se llevará a cabo la ceremonia de investidura.
Será en la ciudad de Barcelona, España, donde se realizará la ceremonia como parte de un evento presentado por el estudio Universal.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el encargado de efectuar la entrega del premio será el director General de la empresa Cinépolis, Ignacio Mier.
De esta manera se reconocerá la trayectoria del mexicano, quien de acuerdo con el texto ha entretenido a las audiencias por cerca de treinta años.
Incluso, fue considerado como uno de los realizadores más sobresalientes y creativos de su generación, quien por ahora labora en la dirección de la cinta “La cumbre escarlata”, película de terror coescrita con Matthew Robbins.
cpg