Alfredo Téllez
La destitución de Patricia Vara Gutiérrez como presidenta del Comité de Padres de Familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), quedando al frente Heriberto Arteaga Sedas, fue respaldada por Patricia Vázquez del Mercado Herrera, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al argumentar que este último contó con el apoyo de la mayoría de los padres de familia de esa institución.
La funcionaria, explicó que como autoridad solamente se le brindará la legalidad correspondiente al proceso de cambio, dejando en manos de los padres de familia otro tipo de procederes.
“Entiendo que los padres de familia optaron por otra opción que no es ella (Vara Gutiérrez), es lo que yo he entendido; avalamos el cambio porque fue por mayoría de votos, participamos como observadores pero no intervenimos en el proceso”, apuntó.
Tras la ceremonia de premiación del “Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil: Imagina un Mundo sin Trampas”, en la Casa de la Música de Viena en Puebla, la encargada de despacho de la SEP, destacó que la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) se encargará de otorgar el reconocimiento al nuevo presidente del comité de tutores de la preparatoria del CENHCH.
“Lo que vamos a hacer es darle la legalidad correspondiente al proceso de cambio que eso es lo que hace la Corde. Avalamos los cambios porque se hicieron por la asamblea correspondiente”, comentó.
Al interior del CENHCH, padres de familia señalaron a Patricia Vara Gutiérrez como responsable de desvío de recursos de la cuenta de aportaciones voluntarias que realizaron los tutores al inicio del ciclo escolar.