Manolo Herrera impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que anuló su triunfo como dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Herrera Rojas afirmó que el TEEP se extralimitó y violentó el derecho al voto de la militancia panista. Asimismo, argumentó que el TEEP fue negligente al no resolver la impugnación antes de la asamblea del 7 de septiembre y que, en su lugar, ordenaron repetir la elección solo con la participación de mujeres.
Por ello, presentará su impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este lunes6 o martes 7 de octubre, y si es necesario, recurrirá a la Sala Superior.
Herrera enfatizó que defenderá la voluntad de los más de mil panistas que votaron por él y que su equipo luchará por la unidad y la democracia interna del partido.
¡Defenderemos la voluntad de la militancia! Compartimos nuestra indignación por la injusticia cometida por el Tribunal en la elección municipal del PAN. Defenderemos el atentado a la democracia de los panistas que confiaron en nosotros. ¡La voz de la militancia se respeta! pic.twitter.com/oi3xrJf65O
— Manolo Herrera Rojas (@manoloherrerar) October 6, 2025
Y es que el TEEP ordenó repetir la elección debido a que la convocatoria original no consideró acciones afirmativas para garantizar la paridad de género, ya que la dirigencia municipal de Puebla ha estado en manos de hombres durante más de una década.
Herrera calificó la decisión del TEEP como un “atentado” contra la organización partidista y acusó a los magistrados de pasar por encima de los derechos electorales de la militancia panista.