Una fuerte riña en el mercado Bosques de Manzanilla, al norte de la ciudad de Puebla, dejó momentos de tensión luego de que más de cien integrantes del Movimiento Antorcha Campesina irrumpieran de manera violenta para desalojar a locatarios y tomar el control de varios locales.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la calle La Herradura y Avenida Las Torres, en la junta auxiliar de San Diego Manzanilla, donde los presuntos agresores llegaron armados con machetes, palos y tubos, amenazando a los comerciantes para que abandonaran sus puestos con toda su mercancía dentro.
De acuerdo con los afectados, los miembros de Antorcha Campesina buscan ampliar una escuela administrada por su organización y pretenden ocupar el área del mercado para construir nuevas instalaciones. Los locatarios denunciaron que ya habían recibido amenazas desde hace un año, pero no imaginaron que el grupo actuaría de manera tan violenta.
Videos y testimonios en redes sociales muestran el conato de bronca entre los comerciantes y los supuestos paracaidistas, quienes incluso llegaron encapuchados. Aunque la tensión aumentó, hasta el momento no se reportan detenidos.
Fueron al menos tres llamadas de emergencia las que alertaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos elementos acudieron al sitio para intentar controlar la situación. Sin embargo, los afectados reclamaron que la respuesta de las autoridades fue tardía.
Hasta ahora, no existe una versión oficial del Ayuntamiento de Puebla ni del propio movimiento Antorcha Campesina sobre el origen del enfrentamiento o el motivo del desalojo.