En el llamado grupo de la muerte, la Selección Mexicana Sub-20 logró clasificarse a los octavos de final del Mundial con paso invicto y una valiosa victoria ante Marruecos. El Tri avanzó como segundo lugar del Grupo C, por encima de España y de una Brasil que se despidió como la gran decepción del torneo.
El único gol del encuentro lo marcó Gilberto Mora, la joya más brillante del futbol mexicano en esta generación, quien a unos días de cumplir 16 años firmó su tercer tanto del certamen que se disputa en Chile.
A los 51 minutos, el jugador de Xolos de Tijuana ejecutó con frialdad un penalti hacia su derecha, engañando al guardameta Ibrahim Gomis y sellando así la clasificación mexicana. El árbitro Irfan Peljto incluso dejó dudas sobre una posible segunda pena máxima y una expulsión para el cuadro africano.
Con este resultado, México cerró la fase de grupos con cinco puntos, tras empatar 2-2 con Brasil y España, y vencer 1-0 a Marruecos, que reservó a varios titulares tras asegurar su pase.
El conjunto dirigido por Eduardo Arce enfrentará en octavos de final a Chile, anfitrión del torneo y segundo lugar del Grupo A. El duelo se disputará el martes 7 de octubre en Valparaíso, donde el Tri buscará mantener su invicto y seguir haciendo historia.