El mediocampista chileno Arturo Vidal fue trasladado a un hospital el martes después de sufrir un accidente a una veintena de kilómetros al sur de Santiago de Chile. El jugador de la Juventus de Turín, que disputa la Copa América con su selección, fue atendido por lesiones leves. Vidal presentó molestias en el cuello, mientras su esposa, quien estaba con él al momento del accidente, tuvo lesiones en un codo.
Fotos que muestran su Ferrari seriamente dañado circulan en redes sociales. El accidente, en el que se vieron involucrados tres vehículos, ocurrió cuando Vidal, como los demás seleccionados chilenos, tenía el día libre después de su empate (3-3) contra México en su segundo partido de la fase de grupos, en el que “El Rey Arturo” anotó en dos ocasiones.
Circunstancia agravante para el subcampeón de clubes de Europa: en el control de alcoholemia dio positivo y fue detenido en espera de ser presentado ya sobrio ante la justicia. El futbolista lanzó unos trinos en su Twitter para indicar a sus seguidores que estaba bien: “Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!”, escribió @kingarturo23, quien después complemento: “Estoy bien, saludos a todos y gracias por su preocupación”, acompañando el mensaje con un pequeño video en el que asegura no ser responsable del accidente.