César Morales
La permanencia en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no está “a capricho de nadie”, afirmó el líder de ese instituto político en el estado de Puebla, Rafael Micalco Méndez, al tiempo de señalar que todavía no define si buscará reelegirse en el cargo.
En entrevista telefónica, señaló que en la sesión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue desechada la solicitud de destitución que presentó el consejero estatal, Roberto Grajales.
Lamentó que algunos liderazgos hayan organizado una manifestación para desacreditar su trabajo y pedir su salida del Comité Directivo Estatal y sentenció que estas acciones son “un ataque a la institución”.
Advirtió que de continuar las confrontaciones en el interior del albiazul, corren el riesgo de sufrir una nueva derrota en los comicios de 2016, como les ocurrió en la elección federal de este año.
Micalco Méndez manifestó que con el respaldo de su dirigencia nacional continuará al frente del PAN en Puebla hasta el mes de diciembre, por lo que dijo tienen tiempo para definir si buscará reelegirse en el cargo.
Para finalizar, señaló que se mantiene firme en relevar a Jorge Aguilar de la coordinación de los diputados locales del blanquiazul, pero todavía no decide quién asumirá esa posición.