La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, informó que están a la espera del análisis que realiza la Consejería Jurídica del Gobierno estatal sobre la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para concesionar, por un periodo de 10 años, los paraderos del transporte público en la capital.
“Estamos esperando porque, por el tipo de procedimiento, la Consejería Jurídica está evaluando el impacto presupuestal que implica una concesión como la que propone el Ayuntamiento. Tenemos que revisarlo de inmediato, ya lo he platicado con el presidente municipal José Chedraui Budib y sabemos de la importancia del proyecto”, explicó la legisladora.
El ayuntamiento de Puebla informó que la concesión dejará al ayuntamiento al menos 43 millones de pesos durante la década que esté vigente. Precisó que los 15 millones de pesos solicitados a la empresa ganadora corresponden solo al arranque del contrato, mientras que cada año se recibirá una contraprestación de 2.8 millones de pesos.