Alrededor de 3 mil personas cuyos hogares se encuentran en la capital de Puebla no acudieron a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a recoger las pantallas que entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a sus beneficiarios, informó el titular de dicha dependencia, Juan Manuel Vega Rayet.
Pese a lo anterior, el funcionario federal, negó que esta situación se debiera a que los padrones de la dependencia a su cargo estén “inflados” o que exista un error en las listas de los beneficiarios de los programas Prospera, 65 y Más, Liconsa, Diconsa y Estancias Infantiles.
Al respecto, dijo que los televisores están guardados con el objetivo de que estas personas acudan a recoger sus aparatos, ya que, indicó, fueron notificadas oportunamente.
En caso de que nadie reclame las pantallas la SCT decidirá el origen de las mismas, y si la gente no las quisiera deberá firmar una carta.
“Lo que pase, eso lo determinará la SCT, sí se encuentran porque están en los padrones y obviamente están recibiendo un beneficio, lo que pasa es que tal vez se cambiaron de casa o en su defecto no fueron por sus pantallas y si es que no las quieren tendrán que firmar”, señaló.
Lo anterior, luego de la entrega de becas del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a responsables de 67 menores y jóvenes en situación de orfandad, por un monto total de 549 mil 911 pesos, cuyas madres se registraron en el programa del mismo nombre.